martes, marzo 05, 2013

A buscar laburo!

Es completamente estresante el hecho de buscar trabajo. Eso es un hecho. 
El otro hecho es que, en mi profesión, no hay muchas esperanzas.

No quiero ser una apocalíptica ni pesimista pero realmente es increíble la poca oferta laboral que hay para un periodista, es más probable que uno se muera de hambre antes que le salga un buen trabajo. Sí, ya se, hay que hacerse camino. Darle pelota al blog. Empezar con cosas chiquitas. Bla. Bla. Bla...¿les cuento un secreto? Eso no te da de comer.

Lamentablemente no hay un laburo mínimamente bien pago para un periodista que recién empieza y que carece de contactos. Iupi! 

Y no vine acá a quejarme. Bah, por ahí si. Pero la intención es tirar un par de reflexiones que me vinieron a la mente en estos días de sufrimiento todavía no laboral (por inventar una forma de decirlo).

* Las empresas buscan superhéroes recien salidos de la facultad pero con la experiencia de un tipo que hace 20 años labura en un empresa.

* Los portales de búsqueda de trabajo en internet son de dudosa reputación. Hay una nota que leí el otro día donde te explica qué, además, tenés poca chance de conseguir laburo por ese medio. Seguro es más probable que te caiga un ladrillo en la cabeza desde una obra en construcción. (ACÁ la nota).

* Cuando vas a repartir CV es muy probable que tu papel impreso termine como anotador o, en el mejor de los casos, como parte del fuego de un buen asado.

*Se aprovechan de la situación de "recién recibido" para querer explotarte.

*Te llaman a una entrevista, dos, tres...y seguro termina entrando el hijo del mulo del Gerente o algo así y que además seguro que apenas puede escribir "nube" sin pensar si va con B o V. 

Ahora se me borraron otro pares de cosas que venía pensando en estos días. Creo además que ya me está por saltar la térmica en un ratito. Vengo bastante indignada en estos días. Vamos a ver si volviendo al Blog puedo relajar un poco, no me olvido de escribir cada tanto un algo y además...quien sabe? Por ahí me lee alguien que me quiera dar un trabajo con un sueldo que no sea un chiste. (Bueno, no. No soy tan ilusa).

A los pobres que caigan acá a leerme. Mis disculpas. Espero que en algún momento encuentren algo de su agrado. Y háganmelo saber si es así, como para alimentar un poco al ego.



1 comentario:

Mara dijo...

No desesperés ... el que ríe último ríe mejor.