lunes, abril 08, 2013

1 Segundo la rompió en el Oeste

El sábado, 1 Segundo es Demasiado, volvió a Haedo y se presentó en Auditorio Oeste en lo que fue la primer fecha oficial del año.



La banda arrancó a tocar pasadas las 9 de la noche. Algunos segunderos todavía estaban afuera cuando empezó a sonar la intro y los acordes de Palo y a la Bolsa, el primer tema de la noche. Después de pasar por el memorable cacheo (nos sacaron hasta los ibuprofenos) y ya en la segunda canción: Sr. Spo; se podía ver el auditorio bastante lleno.





Arriba del escenario se notaba la emoción de la banda, era una fecha muy esperada y promocionada. Y 1 Segundo estuvo a la altura de las expectativas. Una lista de temas bien extensa, se tocaron 28 canciones que pasaron desde los temas más viejos como Tulula, Ya lo Sabes y Mil Razones hasta temas de los últimos dos trabajos discográficos. Para todos los gustos.


De la mano de Casa de Ahorcados los chicos aprovecharon para pedir justicia por Cromañón y la libertad de los integrantes de Callejeros, presos hace casi 4 meses inconstitucionalmente. También se expresaron sobre lo sucedido en La Plata con las inundaciones. Cabe destacar que, además, antes del recital se juntaron donaciones para ser enviadas a las zonas afectadas.

Tocar cerca del barrio que los vio nacer llevó tambien mucha gente que hacía muchos recitales que no se veía. Los "viejos" y los "nuevos" agitaron al ritmo de un sonido que creció y evolucionó en estos últimos tiempos.

Después de 28 temas, saltos, cervezas, fiesta, fernet, encuentros y demás, el recital terminaba. A la salida las chicas agolpadas en la entrada tratando de recuperar el maquillaje que se había quedado en la puerta sin poder pasar, el resto buscando sus banderas. Por suerte todo dentro de los límites de la ley, no hubo ojos morados ni nada por el estilo ja.

Gracias Gonza Castro por la imagen


La nota de la noche se la lleva el bondi de linea que llevó a varios segunderos después del recital. Con todas las pilas que no se les habían terminado deleitaron al pasaje con varios cantitos del estilo de: "Descontrolados, todos limados, esta es la banda de Un Segundo Es Demasiado" y similares. Algunos aprovecharon para sacar las banderas que no habían podido entrar. Todo un show aparte.

Por suerte esta vuelta no hay que esperar mucho para volver a ver a la banda del Oeste. El 20 de Abril se presentan en Laferrere junto a Los Perez García, Almas Perdidas y Negra Santa en Momo Rock. Y ahí seguiremos con alguna nueva crónica de recital.
Mas info ACÁ