lunes, octubre 06, 2014

El Bordo: Hermanos en el Malvinas

Ayer fue la presentación de Hermanos, el último CD de El Bordo, en el Malvinas Argentinas. Mucha gente tenía la entrada desde la salida del disco así que, básicamente, estaban esperando la fecha hace 5 meses. Los días anteriores al show se usó en twitter el hashtag #ElBordoEnElMalvinas, iba tranquilo hasta la noche anterior donde se podía ver la manija de muchos, unos pocos contaban incluso hasta la cantidad de minutos que faltaban.

Lluvia, viento, rayos, truenos...ese fue el marco de la previa de la gente, pero no importaba nada, se agitaba igual. No los iba a parar un poquito de agua después de esperar tanto.

Al escenario del Malvinas salieron primero 5ta. del Lobo y La Condena de Caín, dos bandas amigas de los chicos de El Bordo.


El show arrancó pasadas las 9 y media de la noche: se apagaron las luces y, mientras se escuchaba de fondo (con la voz de Alejandro Kurz) El Guerrero, iban apareciendo uno a uno los integrantes de la banda. Ahí estalló toda la ansiedad contenida de la gente. Increíble.


La lista fue bien larga, como para calmar todas las expectativas (30 temas). Larga y contundente (!). Obviamente, pasaron por todo el disco nuevo, ya en recitales anteriores se habían escuchado varios de los temas, solamente quedaba "En mi Locura" que debutó en el estadio (tranquilo el debut)  y "Sobrio" que, si no me fallan los cálculos, lo tocaron nada más que en Mar del Plata.

Los temas elegidos para arrancar fueron "Hermanos" y "Chico invisible", los dos del nuevo disco, en "Huellas" se subió el primer invitado que fue Eli Suarez de Los Gardelitos. Un par de temas después subió Santiago Aysine, el cantante de Salta La Banca, a acompañar con la voz a Ale Kurz en el medio de "Jazz Barrial"; hicieron una version impecable y digna de escuchar varias veces. Para la debutante "En mi Locura" acompañó Ale Vazquez, productor de Hermanos, en guitarra y el cuarteto de cuerdas de la Fernandez Fierro, que también se quedó para "Desaparecer" y volvieron para "Live And Let Die" - NdR: hermosa versión se mandaron estos pibes- que se escuchó en el medio de "En la Vereda".
Créditos al twitter de @diekurz

Lindo momento el del enganchado de Un Grito... con: "Quiero Ver", "El Grito" y "Con el Cuerpo a la Mitad". Si me pongo a enumerar los temas uno por uno mi humilde crónica se pone tediosa, así que mejor pongo foto de la lista -que robé de twitter-. Lo que sí puedo asegurar es que hubo para todos los gustos.

Era evidente la felicidad que tenía la banda y eso se contagiaba, es una de esas fechas que queda para la historia de un grupo y estuvieron completamente a la altura. El sonido estuvo impecable y todos se lucieron increíblemente. Fue una fiesta, a eso le pongo la firma...dos veces.

Para los que no pudieron ir, el punto de color estaba en el minuto a minuto que hacían desde el twitter oficial de la banda: @elbordoficial. También el hashtag #ElBordoEnElMalvinas estuvo a full antes, durante y después.

Ahora hay que esperar la próxima, que será el 25 de Octubre en Auditorio Sur, para calmar ese no se qué que dejó el final de esta fecha tan esperada.

No me voy a cansar de decir que El Bordo estuvo acorde a lo que se esperaba: sonaron bien, hicieron una lista genial y se los vio disfrutar con todo a los que estaban arriba y abajo del escenario. Aplausos, fuertes.

Créditos al Facebook Oficial de El Bordo
-La Banda-
Alejandro Kurz
Pablo Spivak
Diego Kurz
Migue Soifer
Leandro Kohon

Twitter: @elbordoficial
Facebook: facebook.com/elbordoficial

NdR: Y si todavía no los escuchaste, francamente no se que estás esperando.
NdR2: Para las próximas notas prometo llevar una mejor cámara que la de mi celular.